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DIPLOMADOS 2020

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Durante este semestre damos inicio al ciclo formativo con profesionales de las ciencias sociales de la región y el país.

1.- DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS DE EVALUACIÓN SOCIAL

Este diplomado pretende profundizar y dar continuidad a los requerimientos que las/los profesionales de la Red de Protección Social de la comuna de Catemu han planteado en el campo de la evaluación de intervenciones sociales, en función de generar marcos evaluativos situados, con énfasis formativo y colaborativo, que permitan fortalecer procesos de intervención social desplegados a nivel local.

Se inicia el viernes 15 de mayo y está dirigido a profesionales de la red de programas sociales de la Municipalidad de Catemu.

 

2.- ESTRATEGIAS SITUADAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL

Está orientado a la reflexión y adquisición de conocimientos que aporten a la comprensión de los principios epistemológicos, teóricos, metodológicos, políticos y éticos del trabajo con personas en situación de calle, desplegando herramientas y habilidades de quienes están en el ejercicio profesional directo en esta línea de trabajo.

La clase inaugural se realizó en diciembre del 2019 y en junio de 2020 se retoman las clases. Está dirigido a profesionales de la red de programas sociales de la Municipalidad de San Antonio.

 

3.- ENFOQUE COMUNITARIO Y NIÑEZ

Este diplomado se propone fomentar un enfoque comunitario para la protección de la niñez lo que implica priorizar la prevención y promoción como pilares fundamentales para un desarrollo integral y visibilizar la urgencia de cambios socioculturales que modifiquen la vivencia de violencia, y acceso desigual que vive un gran porcentaje de la niñez en Chile. El enfoque comunitario implica considerar y priorizar una participación protagónica de niños y niñas en sus contextos, esto implica el desafío de problematizar las concepciones culturales imperantes. Actualmente diversas disciplinas de las ciencias sociales han constatado que la infancia es una noción históricamente construida y, por lo mismo, podemos afirmar que es una figura difícil de definir y habitar. Esto hace urgente repensar la niñez, deconstruyendo la noción hegemónica de infancia.

Este diplomado se inició en abril. Se trata de un curso abierto a profesionales de las ciencias sociales.

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