Mejora permanente

Este unidad se constituye en un núcleo de estudio que persigue fundamentalmente reflexionar y otorgar un sentido trascendente a las acciones de investigación, evaluación y autoevaluación curricular, con miras a la mejora permanente de la calidad de la formación en Trabajo Social, particularmente desde la propia Unidad Académica aunque en dialogo permanente con otras instancias tanto de la Universidad como de otros organismos vinculados a la Educación Superior.

En cuanto tal, lleva a cabo esfuerzos de evaluación y meta-evaluación tanto en la dimensión micro (aula) como macro (curricular) con vistas al mejoramiento de los procesos formativos, lo que se materializa en decisiones de carácter curricular (modificaciones menores y mayores del currículum), Informes de Investigación, Ponencias en Congresos y Publicaciones.

Para ello, se configura un equipo de académicos de la carrera con experiencia y/o formación disciplinar en Currículum. En términos operativos la coordinación de este núcleo está a cargo del Director de la Unidad Académica, Sr. Dagoberto Salinas Avilés, Académico, Trabajador Social, Magíster en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctor por la Universidad de Cádiz (España) en Evaluación, Mejora y Calidad en Educación Superior.