Novedades

La Escuela de Trabajo Social participa en libro sobre género

IMG-20190327-WA0008

Con la presencia de autoridades regionales y universitarias integrantes del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV) se realizó el lanzamiento del libro “Género y Universidad: una pregunta abierta”.

Esta publicación que reúne el trabajo de 18 autoras, profesoras y profesionales, pertenecientes a la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y de la Universidad Técnica Federico Santa María, que fue coordinado por la profesora Gloria Cáceres Julio, de la Escuela de Trabajo Social de la PUCV.

La profesora Cáceres Julio invita a leer y debatir sin temor al disenso, en torno a los contenidos de este libro que versa sobre la equidad de género y educación no sexista, desde la particular mirada del quehacer de las instituciones de educación superior. Con ello se espera aportar al develamiento de inequidades de género las más de las veces naturalizadas, quedando abierta la pregunta respecto de como queremos vivir y como pensamos la vida. Por tanto, la dimensión política de este texto representa una contribución a la formación en este tema potenciando el buen vivir común.

IMG-20190327-WA0009 IMG-20190327-WA0011

Novedades recientes