Novedades

Profesores de Escuela de Trabajo Social participan en Estudio sobre niñez indígena

La profesora Claudia Espinoza y el profesor Edgardo Toro participaron en la elaboración de un estudio solicitado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, que tenía por objetivo realizar una comparación entre diversos países de América Latina (Ecuador y Colombia), Nueva Zelanda y Canadá, en materia de legislaciones y políticas públicas para niños, niñas y adolescentes indígenas. Este informe final permitirá contar con fundamentos jurídicos y objetivables que faciliten la discusión respecto de la viabilidad de creación de una ley o una política especial para niños, niñas y adolescentes indígenas en Chile, constituyéndose en un avance en la identificación de contenidos mínimos exigibles en cada caso.

El estudio estuvo a cargo del CEAL (Centro de estudios y Asistencia legislativa) , perteneciente a nuestra casa de estudios y puede ser revisado y descargado en el siguiente vínculo:

http://observatorioninez.consejoinfancia.gob.cl/publicaciones/estudio-sobre-la-situacion-de-la-ninez-y-adolescencia-indigena-en-legislaciones-comparadas-y-su-implementacion-en-las-politicas-publicas/

 

Novedades recientes